martes, 27 de julio de 2010

Capitulo 1º-Presentación


Mi vida, tiene que ver con pequeños cúmulos que acaban haciéndose un vórtice que se va comiendo a sí mismo, me gano la vida como escritor, bueno mejor dicho como crítico, nada en concreto, y, aunque no me sienta orgulloso, muchos lugares de los que he hablado suelen cerrar, algunos, obligados, otros por bajas, que aún no están muy claras. Y es que el problema que suele tener el mundo con mis ideas, es que no las saben coger por el lado cómico de la vida, que cierra un establecimiento, no paséis pena que en breve habrá un McDonald's, pero como de ese hablan mal todos, pues eso, una cosa lava la otra.

Perdonad, por mi manera de presentar las cosas, pero es que soy un borde, una cualidad de tantas la verdad, mi nombre es Norte, aunque no lo parezca, mi padre era muy irónico, me puso eso porque según le contó una gitana, su hijo tendría futuro, lo que no dijo fue exactamente donde, porque estoy esperando en cuatro juicios, tanto de demandado como de demandante, inconveniencias con el mundo, otra cosa que me caracteriza, ser demasiado sincero con las personas, me considero el Pepito grillo del que todo el mundo odia, pero que no niega pensar como él.

De hecho uno de mis primeros encontronazos en contra de alguien fue a la corta edad de cinco años, cuando mi profesora, de la cual no me acuerdo del nombre me pregunto muy educadamente que quería ser de mayor, yo, para ser yo, no para llamar la atención precisamente, aunque se lo tomaron así, tanto el director como la profesora, que encima se sintió ofendida, cosas que se me escapan de las manos la verdad. Le tuve que contestar que superhéroe, ¿quien se iba a pensar que me censuraran? Me dieron a elegir otro oficio, joder que no hay ningún niño con sentido común que sonriendo diga “quiero ser mecánico como mi padre”, no te auto censuras, tu mismo, porque piensas en la colleja que te puede meter tu madre al verte todo el mono manchado por aceite y otras sustancias poco higiénicas, creo que esa fue la primera vez que el mundo me enseñó lo especial era, y lo mal que tenía en cuenta mis teorías, tonterías, es que no entra en cabeza de.

Pasaron los años y lo que parecía un tiburón para mí, el bolígrafo rojo de las correcciones, se convirtió en ser una manera para quejarme, empecé a escribir con tinta roja y al final de cada trabajo ponía “TOTAL VOY A SUSPENDER, YA ME HE CENSURADO, NO CORREGIR”, y es que en mi adolescencia me dio por pensar en los países europeos, mientras estaba la segunda guerra mundial, etc. Me preocupaba joder, eran maneras de entender las cosas, por eso me tatué en el hombro una cruz esvástica no para parecer racista, ni nada menos cerca de lo común si no porque quería tener una muestra de humildad con mis compañeros negros, vale que los chistes racistas no ayudarán mucho, pero eran divertidos y con mucha imaginación. Tenía un conocido en clase, porque no creo que después de lo que le hiciera me dejara llamarle amigo. Digamos que fue un encontronazo entre ideas internacionales, como ya he dicho antes, mis profesores me daban a elegir los trabajos, y a falta de ordenador, buenos eran los folios que dejaban volar mi imaginación, por tanto opté por la opción mas sencilla y a modo de burla hice una redacción sobre la inmigración y la emigración, el tema podría a ver terminado allí, pero no fue así. Mi primo que en aquel tiempo le pegó por todos aquellos discursos de la raza aria, el bajito con bigote, etc. Vino a la exposición de mi trabajo, pero en vez de estar tranquilo y en silencio, digamos que le reventó la vena hitleriana, pegando a mi amigo Abdallah, porque según expresó cada país tiene sus habitantes, y no necesita, tener más invitados, porque la mesa en casa era pequeña, o algo así. Total lo que salí ganando de aquello era, en primer lugar que no volvería a hacer presentaciones orales enfrente de mis conocidos de clase, por los daños colaterales y en segundo lugar, me prohibieron, firmemente el que trajera a mi primo al instituto nunca más, a lo que no me pude objetar, claro está.

Lo cierto es que no sé como pude pasar del instituto a la universidad, tampoco me importa la verdad, si fuera religioso diría que la Virgen se me apareció, pero en realidad lo que se me apareció fueron las manos de mi padre en mi cara al ver mis notas, entonces me tuve que poner las pilas, perder mi virginidad con las profesoras entraditas en años y hacer otros trabajos extraescolares de los que no me siento muy orgulloso. Tuve que salir con la hija, por llamarlo algo, porque estaba más cerca de ser un gremmlin que otra cosa, del director para subir nota, menos mal que no tuve que llegar más lejos que ir al cine con ella, lo cierto es que en la oscuridad la gente gana, porque no le veía el bigotillo a lo Zapata y esas características sobre el acné tan versátiles en la cara de una adolescente de mal ver. Fue divertido el ver la cara de mi padre al decirle que quería meterme a periodista, la conversación fue algo así como:

-Hijo, ¿tu de mayor que quieres ser? Te tienes que elaborar un futuro, bueno, sólido, del cual puedas tener muchas salidas.

Entonces, yo no estaba siendo muy consciente de lo que me pasaba por la mente, pero me cruzó fugazmente, pensé joder si Clark Kent, Superman, y Peter Parker, Spiderman, son periodistas, yo también, así estaré cerca de ser un superhéroe.

-Pues, he estado pensando y creo que podría llegar a ser periodista, creo que tengo aptitudes que me gusta el mundillo hombre y eso de hacer preguntas también.

-Pero, ¿tú estas seguro de eso?

-Alto, no empieces a quitarme el trabajo que aquí el que va a hacer las preguntas soy yo, no empieces a pisarme las exclusivas.

Mi padre se quedó mudo y no tuvo nada que añadir, después de todo fui bastante elocuente en lo respectivo a lo que le comenté.

Pasaron los años en la universidad y como me gustó mucho el mundillo, lo hice el doble, porque me di cuenta de que allí, tienes las mismas censuras, solo que con más edad, y con más novatadas, las chicas están mejor y tal, pero en esa época las ninfas, prototipo de Lolitas, me interesaban poco, ya que aún tenía metidas en la cabeza a esas profesoras de secundaria encima mía y haciendo marranadas conmigo, por tanto las intenté olvidar aunque fuera imposible, porque las neuronas, junto con las hormonas, empezaron a reventarse a partir de mi bragueta, palpitando cual corazón desaforado, con ganas de salir a inspeccionar el material.

Allí, fue donde conocí a Leonor, la que más tarde se convertiría en mi ex mujer, ya que gracias a ella me di cuenta de que la curiosidad se folló al detective que la seguía, una historia sin sentido ninguno, lo sé pero que ya lo iré contando con tranquilidad, en la primera sesión no quiero abusar de mi tiempo, por mucho que me sobren un par de minutos, el médico de vez en cuando tiene que hablar también, así que escupa.

Poniendo un paréntesis, me importa una mierda lo que diga el doctor, chupa dinero que es lo que importa , así que de mientras seguiré con mi presentación y, si lo sé aunque parezca mentira, lo corroboro, lo estoy censurando , aunque mientras le leo los labios, siento la pronta necesidad de pensar sobre mis problemas. Me paro a divagar en mi vida y creo que todo empezó desde hace aproximadamente nueve meses cuando mi mujer, hasta ese momento, recibió una carta de una mujer, que se hacía llamar Muriel. Tengo que decir que el nombre no tiene gancho, como Eustaquio más o menos, pero en la carta se dejaba reflejado una cosa tal como esta:

Querida Leonor:

Le escribo esta carta para que sepa que clase de marido tiene,

El día 27 de Mayo del año 2010 vino al bar donde suelo frecuentar

como bailarina y tengo que agregar que no fue como las otras veces,

iba bastante mamado y me sorprendió lo caballeroso que era, empezó a

decir que mi nombre como streaper le gustaba bastante, me llamo

Luna Desierta, y el dijo que me llenaría, en otro caso le hubiera partido la

cara, pero era el gran Norte, un buen cliente, así que me fui con el al

lavabo y nos acostamos, ahora llevo dos meses sin el periodo y el ginecologo

me ha dicho si sé quien es el padre, le he llamado, pero no contesta.

No quiero que pienses que sea una venganza, simplemente, te quería

poner al corriente.

Pleno pensaréis algunos, pero esa streaper no se quedó corta, cuando estaba de cinco meses nos envió por correo una de las primeras eco-grafías, me emocioné, a la vez de acojonarme la verdad, porque no sé siempre me hizo ilusión el tener un mini Norte al que enseñarle mis teorías y así ser un poco más llevadero este quebradero de cabeza que es el mundo, así me presento siendo uno de los hijos de puta más grandes, tu padre, el que te tiene que dar la bienvenida en este nuestro mundo, tranquilo que cuando seas mayor, supongo que entenderás lo cínico que puedes llegar a ser, no te asustes, vive con ello, estarás más contento.

-Y por último quiero añadir que me parece muy bien que de el paso, sobre la responsabilidad de un niño que está en camino, teniendo en cuenta la relación familiar, de la que no se siente unido para nada, concretamente con su mujer.


PD: mi madre me dice lo mismo y no me cobra ni la comida, soy su hijo y punto, así que, creo que le van a dar mucho por culo al psicólogo.

2 comentarios:

Mª Teresa Alejandra dijo...

Hola mi tesorete, ahora te leo...

Me has dado una alegría y me he puesto triste por cosas que te han dolido, mejor olvidar... hay que hacer lo posible.

un beso muy grande para ti siempre pande

Mª Teresa Alejandra dijo...

Me ha gustado lo leído, aunque creo que es en segunda persona, está bien, sigue así...

un fuerte abrazo

pande