miércoles, 21 de mayo de 2008

Dias grises

En los días en que el mundo se pinta de gris, es el día en que las personas de a pie tienen que coger el paraguas, y el mundo coge un color particular; niños con botas de colores, mayores con paraguas de los niños, muchos de estos anunciando películas de dibujos animados.

Incluso hay juegos exclusivamente para estos días, entre ellos se encuentran: Los cien metros balcón para no mojarte, los mami mira como chapoteo que suelen jugar mucho los niños con botas impermeables nuevas, los vamos a contar donde ha caído este trueno que creo que lo explica muy bien, y otros más intimistas como vamos a quedarnos en casa tapados con la manta para no mojarnos y el también famoso ya saldré mañana pues está lloviendo. Y otros muchos que ahora no me acuerdo, pero están allí presentes.

Lo cierto es que cualquier excusa es buena para pasarlo bien, por muchas adversidades que presente el día mirarlo de frente y sonreírle a los obstáculos y sonreír al pasarle por debajo.

Esta pequeña historia, coherencia, se la dedico a todas y todos aquellos que pasean por una ciudad cuando no tienen más compañía que una persistente lluvia, y que a pesar de eso no le chafan el día. A toda esa gente que alguna vez te pregunta ¿qué es lo que te hace tanta gracia? Y tú no respondes por miedo a que te miren mal, y te traten de loco.

A todos aquellos que son tan pobres para no darse cuenta que el día estés donde estés se ha de aprovechar al máximo y no solo con eso, que encima, tienes que reírle para que te sea más ameno. A todos aquellos que no sabrán nunca aprovechar lo que más comúnmente es un día gris.

Un día gris, por si no lo entendéis, es un día con pinceladas de un color que muchos han ido olvidando con el tiempo. No es un día de lluvia, si no que es un día de soledad, un día de malestar.

Dedicado a peatones que, seguro se han dado cuenta de los “días grises”

No hay comentarios: