martes, 15 de abril de 2008

Mi primer amor

Mi madre aún ahora me recuerda, a mis 23 años, que me gusta mucho leer. Y yo en cierta manera tengo que confesar que lo elegí desde pequeño, tuve una debilidad, llamandolo de algun modo.
Ella estaba en la mesilla del comedor colgando y esperando a ser cogida, y yo con los ojos abiertos la seguía, ahora que lo pienso creo que también le debo el caminar (o mejor dicho el gatear), y entonces me quitaba el pequeño chupete que me cerraba esa bocaza babeante y abria por la página de restaurantes, por decir algo, y me pasaba horas mirando esos dibujos, esos números, lo cierto es que me quedaba eclipsado con ese gran amante que serían después los libros, pero sinceramente, la primera es y sera siempre la guia de telefonos.
Era chocante fuera donde fuera solo me entretenía con eso, para mí era un sonajero, un columpio, un mundo donde poder pasear a mis anchas. De hecho creo que cuando aprendí, por fin a los, creo que fueron los cinco o seis años, sustituí mi querida guia de telefonos, por los comics de Franciso Ibañez (Mortadelo y Filemon, Rue 13 del Percebe, etc, etc), y tambien enciclopedias, pero estas no se quien las escribía.
Y aún despúes de muchos años, descubro, que la guia de teléfonos, si es cierto que sirve como sonajero, porque todos esos mediodias que no hay nadie en casa, y la nevera no tiene que ofrecer, voy a ver a la mi guia, a que me de consejos para comer. Dedicado a mis padres

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan estos relatos cortos y no tan cortos que has empezado a escribir, aunque todos sabemos que en tu mente se esta creando otro nuevo.
Sigue así a ver si un dia de estos eres un escritor de renombre y puedo decir que fui de los primeros en decirte que lo haces de PM.
Molta sort LAN,

mariloli dijo...

si en vez de plasmar todas estas ideas y palabras en tus escritos lo hicieras en tu vida diaria, se te respetaría más que decir esas burdas palabras y/o sonidos que escupen tu boca. Eres bueno!!
P.D:abogado!