miércoles, 18 de junio de 2008

Un sms en la red

Advertencia: esta historia puso a prueba al mismísimo Word, chicos no lo intentéis en casa, queda demasiado rojo.

Funcionamos en una sociedad que ha pasado del “hola que tal” al “hi q tl”. Una sociedad que está funcionando a base de arquetipos. El otro día recibí un mail que decía tal que así:

Hi, sta tard qdamos en la plza de Spanya asi pues nos vemos bsos.

Una moda que cada día se usa más, de esta frase solo hay 5 palabras que no van sin fallos según el Word, pero claro, la tecnología es la tecnología.

Y los jóvenes nos solemos quedar enganchados a ella. Por ejemplo, también se usa bastante la q en vez del que, o xq para decir porque. Y eso ¿por qué? Pues porque empezaron gracias a los móviles que también cuentan por carácter, no le vas a contar a la gente toda tu vida llamándola, lo harás por sms que viene a ser lo mismo que mensaje de texto; y en vez de decir te quiero tendrás que poner tq porque claro si pasas de unos cuantos caracteres tendrás que enviar no uno, si no dos sms, creo que el móvil a iniciado lo que se le llama el inicio de la decadencia, o volver otra vez a los jeroglíficos.

Aún así vengo a decir que dentro de lo que cabe si seguimos por este camino, igual inventamos una lengua nueva, quien sabe, nosotros pioneros de una lengua móvil-terraquea.

P.D: para todos aquello que sepan leer lo siguiente a mi me parece 2p+k2=kk., es un juego de niños, así empezamos, y más tarde nos convertimos.

No hay comentarios: