jueves, 14 de agosto de 2008

Conóceme XX

P

asaron muchas cosas como para que Andrés saliera del cascaron, una de ellas fue que al no tener más remedio que salir con los amigos, tenía que enfrentarse a lo que viene siendo la sociedad. Saliera por donde saliera, siempre encontraba chicas que le hacían tartamudear, pero no obstante eso que encima tenía que saludar, porque era tímido, pero nunca intentó dar la impresión de ser antipático. La otra era que como respetaba a su madre, encajonaba a las demás en el mismo saco, cosa que también se agradece, pero que tampoco hacía falta. Estas dos situaciones formaron al Andrés que ahora, después de veintiséis años, empezaba a salir, con todo lujo de detalles, os explicaré su salida al mundo social donde se encontraba y se encontraría en un futuro.

Este personaje es tan complicado que quiero que lo conozcáis por partes, creo que la primera parte tendría que ser como consiguió su primer trabajo. Y esto fue lo que pasó.

Al cabo de unos dos meses, en Abril, más o menos Charlie le propuso de trabajar en un cibercafé de un conocido suyo, Andrés no tuvo narices a decir que no. Además allí podría jugar, sin que le cortaran el vicio, jugar por internet todas las horas que quisiera.

La entrevista fue muy buena y corta a la vez. Según desde el punto de vista desde donde se mire.

-Buenas soy Teodoro Cifuentes y regento el cibercafé, al que quieres entrar- a simple vista era normal-. Tu primo me ha dicho que estas buscando trabajo.

-A ver, técnicamente, buscando trabajo no es que esté buscando, pero necesito algo para distraerme de el ambiente que me rodea- entonces se giró para Charlie, y le hizo un gesto comprensivo, Charlie lo entendió-, y me gustaría pues formar parte en una empresa que ahora está en auge.

-Hombre gracias por tus palabras, lo cierto es que ahora estamos yendo bastante bien, gracias a los emigrantes, inmigrantes y sobre todo niños que quieren jugar en la red pero que en sus casas no tienen…

-Un momento ¿juegos de red? Quiero decir ¿Qué juego tenéis instalado para jugar en red?

-Hombre el juego estrella es el World of Warcraft, yo mismo tengo un mago nivel 70 que se llama Theodore.

-Yo te conozco, soy Cerbero.

-No jodas, el otro día en la mazmorra ayudaste bastante porque no hay nadie que defienda igual.

Charlie ya se veía venir esta situación así que los dejó solos para poder hablar largo y tendido sobre el tema, luego ya tendrían tiempo de hablar de los honorarios y otras cosas de esas, ahora el juego antes que nada.

Salieron al cabo de unas tres horas más o menos.

-Y no te preocupes por los pesados de turno por eso está mi hija Nuria, es esa que está delante de la pantalla de ordenador. Chateando supongo, como hace siempre, en fin es un encanto. Ahora verás. Nuria, ven un momentito, por favor.

Nuria, se acercó, muy a su pesar, porque se ve que estaba ligando o algo así, supongo, eso nunca lo sabré. Pero entendedme el criticar es mi fuerte.

-Este chico de aquí es Andrés, tu nuevo compañero de trabajo- Andrés se quedó helado, esa tal Nuria era, y sería más adelante como la chica más guapa que había visto en su vida. Se quedó de piedra.- Andrés por favor di algo.

-Si… seré tu com… compañero. Me en… encanta la… la vi… vida

-Papá cada vez son más enclenques, pero este es un enclenque, que aparte es mono.

-Gra… grac… gracias. No sa… sabría como agr… agradecerte el… el cumpl… cumplido.

-Es la verdad, he hecho bien, dejando a ese tal Jimmy84 que me estaba entrando.

Teodoro hizo un gesto, como para que Andrés lo siguiera.

-Chico ¿Qué te pasa?

-Miedo a las mujeres, bueno miedo no, es que me imponen, el simple hecho de verlas, me hace tartamudear, pero puedo con el trabajo.

-No pases pena, a Nuria le gustas, a mí me gustas. Simplemente te aconsejo una cosa “donde tengas la olla no metas la polla”. Entiéndeme que es mi hija. Y no quiero acabar mal con nadie.

Andrés empezó así a trabajar dentro de una cúpula de familiaridad, y comprensión por parte de Teodoro. Y picardía por parte de Nuria. Charlie ayudó bastante en que saliera del cascarón, pero lo que no sabía es que ya estaba saliendo. Esta es una de las partes dentro de la metamorfosis que sufrió Andrés, dentro de la que iré contando con más detenimiento y con muchos más detalles.

La siguiente parte supongo que tendría que quitarle el velo a Aladriel, porque también trae tela. Digamos que es una Hitler sin bigote, y con más huevos.

Por el momento lo dejaremos así, luego ya os explicaré.

No hay comentarios: